13.8.14

Las 12hrs de NY

Eso de "trataré de ser breve" en este post no va a funcionar, tengo tanto que escribir (antes de que se me olvide) que va a ser un post largo, pero prometo ser breve jajajaja.


12 horas y 22 minutos fue el tiempo que estuve en Nueva York, y con estuve me refiero a que desde el momento en que puse un pie fuera del avión hasta el momento en que volví a poner un pie dentro del avión ese fue el tiempo transcurrido. Soy medio malo para dormir en los vuelos, ya estaba agarrando la técnica pero no, no soy bueno para eso, mi vuelo despegó a las 12:55am del DF.


Y no podía dormir aun sabiendo que seria un día largo, pero supongo es la adrenalina de ya querer llegar. Entonces me puse a terminar mi plan para recorrer lo mas que fuera posible de NY en el menos tiempo posible.


Eran las 4:00 de la mañana cuando por fin pude decir: está listo! :D 
Estaba matemáticamente calculado, tiempo que iba a pasar el moverme de una estación del metro a otra, cuanto tiempo iba a pasar en cada lugar, y a que hora debería moverme al siguiente punto, me tomó unas 3 horas terminarlo, tenia muchos lugares entre los cuales debía elegir, pero tenia que calcular bien el tiempo para recorrer la mayoría.
Frank Orozco me ayudó recomendándome lugares a los cuales ir y algunas instrucciones para moverme en el metro, aunque al final tuve que hacer mi propio itinerario. Estaba listo! Y ya quería llegar.


6:00am, yo seguía sin poder dormir, y es cuando anuncian que ya estamos por aterrizar y blablabla, eso solo me hizo emocionarme mas y obviamente olvidarme de la posibilidad de dormir.


7:05 am cuando el avión aterrizó, después había que esperar bajar del avión y ahí fue cuando el tiempo empezó a contar. Sabia que migración y volver a documentar mi maleta iba a ser tardado, y yo estimaba una hora y media mínimo pero había hecho mi itinerario calculando dos horas para salir del aeropuerto.

Y ... Oh pinche sorpresa, en NY estaba cayendo un tormetón de los pinche mil demonios, lloviendo en serio! no veías muy lejos por tanta lluvia! >_< CABRÓN LLOVIEEEENDO!!! Todos mis planes se fueron a la fregada, no sirvieron de nada las horas de planeación, bueno si, sirvieron porque fue como estudiar como moverme en el metro, pero sirvieron para pura chingada, otra vez, los panes no sirven pa ni madres! Mi primer lugar en mi plan era ir al mirador del Empire state y después el mirador en  el Rockefeller Center: Top of the rock, pero por qué habría de ir a un mirador si estaba lloviendo?¡ Chingado! No sirvió de nadaaaa. Pero bueno, primero tenia que salir del aeropuerto.

Aquí me pasó algo que nunca me había pasado antes en migración, me llevaron a "la oficina". Me llevaron a una oficina cerrada de no mas de 4x5 metros, dos sillas y una mesa al frente, me preguntaron a donde iba y por qué había hecho escala en NY, a que me dedicaba, y todas esas preguntas de seguridad, me pidieron mis huellas digitales y al final me dieron las gracias por cooperar en las revisiones de seguridad, y cuando pregunté por qué me habían llevado ahí, solo dijeron: es que tienes un nombre muy común, jajaja o_O (Creo que esto podría estar ligado con el hecho de que abrieron mi maleta y destruyeron mi candado de M&M (pero eso lo pondré en otro post jaja)).



Eran 8:04 cuando salí de la terminal, mas no aun del aeropuerto, aun estaba dentro mi margen de las 2 horas para llegar al metro, pero la espera del tren que te lleva al metro me desesperaba :S estaba  a contra reloj y cada minuto desperdiciado solo estando ahí sentado era eso, solo desperdicio, y estudiaba mis hojas y mis notas y que era lo que iba a hacer, la lluvia lo había arruinado todo! 





8:46, y el metro había llegado! :D
ESTABA EN EL PINCHE METRO DE NUEVA YOOORK! El mítico marco de cientos y cientos de escenas de películas, que digo escenas, películas completas, lo primero que pensé fue: No mames! es como en "The warriors" :D película donde el metro de NY es clave y durante toda la película están en el metro, y fue lo primero que pensé. Pinche metro está FEO! Viejo y me van a linchar pero, el metro del DF se ve mas "nuevo". Y a quien le importaba todo eso, estaba en el metro de NY y seguro no podía dejar de sonreír, pero tenia un problema! La lluvia! entonces, me puse de nuevo, a remoldear mi plan, cambiar destinos, horarios, tiempo, correr >_< todo mal, todo mal! y entonces solo pensé: Que estúpido! Solo estoy perdiendo tiempo en esta libreta, y allá afuera me estoy perdiendo de mucho :) Los planes no sirven para ni madres!


Mi nuevo plan era meterme a un museo, y ya, esperar a que la lluvia pasara, y después de eso ver que podía hacer. El metro llega a un punto donde ya estamos en el subterraneo, y estoy leyendo el mapa cuando oigo la voz del metro decir: "Por reparaciones en las calles blablablala las estaciones bla bla bla blabla están cerradas, por lo que no nos detendremos hasta la estación blabla!" estaba seguro que el tercer "bla" era la estación donde yo debería bajarme y entonces no puse atención cual estación era la que volvían a parar, FUCK! me voy a perder! me voy a perder!, a la chingada me bajo en la ultima estación antes de las cerradas y ya veo que pedo. Me bajé del metro y salí a la calle buscando señal para cargar los mapas en el celular, caminé random un par de cuadras y BOOM! Ahí estaba! El puente Brooklyn delante de mi! 



Era el puente de las películas! :D Exactamente como las películas! 



Juro que quería abrir mas mis ojos para poder ver mas :D para mi fue sorprendente estar ahí parado, "donde mismo que Spiderman" jajajaja.
Cuando estaba sacando mi cámara, la que tiene una esponja naranja MUY llamativa, estaba agachado con la mochila en mi pecho y en eso escucho una voz que me dice: Puede alejarse por favor de la orilla del puente y dar dos pasos al centro o_O QUE PEDO?¡ me cagué poquito, cuando levanté la vista estaba este policía con un bordado en el pecho que llevaba las letras: NYPD (no mames no mames no mames! Como en las peliculaaaaas! :D jajajaja). Y pues hice lo que me pidió, me moví al centro del puente (justo en esa linea blanca) y me quedé congelado, lo siguiente fue que me preguntó que era lo que llevaba en la mano, entonces en señal de cooperación (según yo) estiré mi brazo con la palma de mi mano abierta y con la cámara y contesté: es solo mi cámara, el policía dio un paso a atrás y puso su mano en su taser (la madre esa para dar toques), lo vi como en cámara lenta y de nuevo me quedé frío. El policía se acercó, agarró la cámara la revisó y solo dijo: Oh ok! Gracias por su cooperación. y siguió caminando! o_O Fuuuuck! jajajaja estos vatos si que están super ariiiiscos!



Justo estaba tomando esta foto cuando escuché la voz del policía dándome ordenes.

El puente Brooklyn estuvo espectacular, ya dejaba de llover y se veía mas luz, yo estaba extasiado. Revisé el mapa y me di cuenta que estaba a unas cuadras de donde estuvieran las torres gemelas y no estaba en mis planes pero ya estaba ahí.

Es extraño explicar que se siente estar ahí, triste, acongojado, no se ... está bonito, pero no creo que bonito sea la palabra correcta para describir el lugar donde fue esa tragedia, y después pensar: estoy parado justo donde había 3,000 personas muertas :S Ya vamonos de aquí garvid! Toma fotos y vamonos vamonos! jajajaja.




Hay carteles donde piden llevar flores el día de "cumpleaños" de las personas fallecidas y dejarla en la barra donde están los nombres grabados de todas esas personas.

De nuevo, volteo a ver el mapa, buscando que mas hay al rededor, y vi a lo lejos un tipo de embarcadero y lo primero que pensé fue que de ahí podía ir a la estatua de la libertad! Error, no era ahí, estaba del lado equivocado! corre garvid, corre!, y mientras corría al embarcadero correcto no pude evitar pararme en uno de los puestos de hotdog en la calle para compara uno, seguí corriendo y habia ahora un puesto de pretzels,  Había hecho una minilista de cosas "iconicas" por hacer en NY, una era comer hotdogs, pizza y pretzels, darle de comer a los patos en central park (aunque solo iba a pasar corriendo por el estanque y aventando la comida random, la neta!), ir al bow bridge en central park, etc, pero por la lluvia, contra reloj, y lo demás, mandé a la goma esa lista, pero hotdog y pretzel: check!


Seguí corriendo, literalmente corriendo, hasta llegar al embarcadero correcto, y el subirme al ferry fue un momento de descanso, sabia que no me iba a mover entonces solo me senté a disfrutar el viaje. La estatua es más verde y más grande de lo que se puede ver en las fotos, y jamas me puse a pensar en que el verde de la estatua era por que está hecha de cobre! Realmente no es verde, pero se oxidó y por eso está verde.





Después de la estatua corrí a la estación del metro mas próxima, y me bajé en Times Square! Jajajaja neta, todo era como en las películas! 


Todo me pareció sorprendente, los edificios enormes, tanta gente, y tan diferentes.


Caminé al rededor, en medio de esos colosos, todo me parecía espectacular estaba como ya lo dije: extasiado!. Después de eso me fui en dirección al Rockefeller center, cuando de repente recuerdo que entre mis cosas por ver había anotando la tienda de Nintendo World! y justo cuando lo recuerdo me doy cuenta que estoy a una cuadra de llegar a ahí, corrí aun mas rápido!






Si Disneyland es el lugar mas feliz del mundo, era porque no había entrado a una tienda solo de Nintendo! Había cientos de personas jugando DS, todos los empleados están jugando DS, estaba en un miniparaiso, y no me quería salir, quería comprar todo lo que había ahí, y encuentro esta vitrina con cosas solo de Zelda, me quedé por muchos minutos viendo todo lo que había en esa vitrina. Simplemente, no me quería salir! 

  

Hasta aquí, no tenia noción del tiempo, no sabia que hora era y por lo visto ni me importaba, vi el reloj ... 2:55 pm, TRES DE LA TARDE! NO MAMES! Yo tenia que estar en el aeropuerto a mas tardar a las 5:30, y el camino al aeropuerto iba a ser de una hora mínimo! Corrí un par de cuadras mas y entonces llegué a la plaza del Rockefeller! olvidé el rush del tiempo, solo pensé: aquí es! :D aquí es donde ponen el arbolito de navidad, y la pista de hielo, y de un momento a otro me imaginé como se vería esa estampa en temporada navideña, espectacular! De nuevo recordé el tiempo, y me perdí, no sabia por donde era la entrada al edificio para subir al mirador, pregunté a un guardia y me dijo: llevas prisa verdad? a lo que contesté: Si, es que tengo que estar a las 5:30 en el aeropuerto!, el guardia solo exclamó: CINCO Y MEDIA?¡ :O pues corre, ven yo te voy a llevar por un atajo, me llevó por unos pasillos corriendo, abriendo puertas de seguridad y llegamos a una puerta donde me dijo: compras tu boleto ahí y te espero para llevarte a los elevadores, compré el boleto y lo seguí, me llevo a los elevadores que solo van al mirador, y no a los que se van parando según lo necesiten los usuarios.
Entre filas para comprar el boleto y fila para tomar el elevador, eran las 3:15pm cuando llegué al mirador y simplemente son cosas que no se como explicar, espectacular es una palabra que se queda pequeña con la definición de lo que estaba viendo.





La espectacularidad de la vista me dejó anonadado, no podía dejar de verlo, y de pensar en tantas y tantas cosas que suceden en una ciudad de ese tamaño en un segundo, podía ver central park, que en el mapa se ve pequeñito, pero uno de sus lados mide 4 kilometros! pequeñito, claro, caben 3 central parks en Tepic, no se, creo que ahí maté todo el tiempo restante no me importaba, solo quería seguir viendo más.

3:45 cuando me bajé del mirador, corrí a donde creí que era la estación mas próxima, y estaba perdido, tuve que preguntar porque no la veía, esperaba ver algo como las del DF y estaba TAN equivocado, y bueno, eran las 3:59pm cuando entré a la estación y 4:10pm cuando llegó el tren.


Vi mi celular y en ese momento murió, me quedé sin pila, me puse nervioso porque ya no tenia los mapas, estaba ciego allá abajo, me equivoqué de dirección al subirme al tren, era en el otro sentido, me tuve que salir y volver a entrar en la dirección correcta, total ... cuando por fin me senté en el vagón correcto, creo que exhale a todo volumen! Lo había logrado! Estuve en NY  solo unas cuantas horas! :)

5:40pm cuando estaba entrando al aeropuerto, hice fila para que me dieran mi pase de abordar y llegué a la sala de espera, completamente muerto, pero emocionado, satisfecho, lo había logrado! Llegué a tiempo y conocí NY en unas horas. Entonces recordé que no habia comido nada! Bueno, solo un hot dog, un pretzel y una botella de agua, y fue aquí que aunque ya no contaba del todo pues comí pizza, pizza en NY: check!



Al final, mi vuelo se retrasó, no salió a las 7 como originalmente, 7:30 fue cuando puse el pie dentro del avión, 12 horas, 22 minutos.

Traté de omitir detalles que no eran "tan necesarios", como el hecho de que en mi carrera vi que estaba pasando fuera del Belasco Theatre, donde está la obra de Neil Patrick (Barney Stinson en How I met your mother) "Hedwig and the angry inch", y me acordé de Frank Orozco quien fue el que me ayudó a decir: Simón! Me aviento, voy a NY a contra reloj.
Gracias Padrino!



Creo que todo mundo se sigue preguntando: Y por qué fuiste solo 12 horas a Nueva York?¡
Por mi trabajo, tenia que viajar a otro lado, pero mi vuelo hacia una escala en NY, originalmente eran 6 horas, pero pedí la escala mas grande posible y fue esa, 12 horas de escala :)

Gracias New York, eres 10 veces el significado de la palabra ESPECTACULAR, solo puedo decir una cosa: Tengo que volver.

2 comentarios:

gaby1mg dijo...

Genial solamente eso

g0dzy dijo...

Leído una vez más.