7.7.14

7 del 7 en el 14.

Hoy no tiene nada de especial, tal vez el hecho de que si sumas el día con el numero del mes te da los últimos dígitos del año, seguramente ya hay algún post en las redes sociales presumiendo que es un día mágico y que no se va a volver a repetir hasta dentro de cien años jajaja tan simpáticos siempre.
mi ultima noche en gdl

Julio, el 7mo mes del año, eso significa que ya tengo oficialmente 8 meses viviendo en el DF, aunque si lo calculamos bien, desde septiembre me ausenté de Guadalajara, eso da un total de 10 meses, 10 meses en los que he aprendido infinidad de cosas.

Las quesadillas no tienen queso. 
Este es un tema apocaliptico, del que nunca puedo salir ganando ni ellos tampoco, de donde yo vengo las quesadillas tienen queso, pero el problema es ir a cenar y pedirle a la seño: me da una quesadilla con chicharrón (que lo correcto capitalino es "de chicharrón") y al pegarle la primer mordida ... carajo! olvidé pedirla con queso, en 10 meses no he aprendido a pedir las quesadillas con queso. Pero eso si, ya aprendí cual es el suadero la longaniza y esos nombres raros que no existían en mi vocabulario culinario!

La carne de los tacos nadando en aceite, literal ... nadando


Hay dos ciudades en una.
Es cierto lo que leí hace meses, el DF tiene dos ciudades el DF de arriba y el DF de abajo, abajo hay otro DF, el metro. Es complicado entenderlo y sobre todo explicarlo, nunca entenderé por qué la gente corre, no entiendo de verdad, salen disparados de los vagones del tren como animales, hasta abren la puerta a la fuerza para salir micronésimas de segundo antes que los demás. La gente es muy agresiva, parecen estar siempre enojados, se molestan muy fácil, son muy irritables y siempre quieren pelear, hombres y mujeres por igual. Pero es fácil verlos de lejos, dos o tres metros atrás es el lugar perfecto para ver el comportamiento tan distintivo de los habitantes del metro. Fuera de eso, es un espectáculo de aromas, colores y sabores, hay comida por todos lados, allá abajo cocinan, hay tiendas de abarrotes, farmacias, doctores, panaderías, librerías ... bueno, es como otra sociedad de locust. Y que decir de los vendedores, me sorprende como ofrecen infinidad de cosas, todos y cada uno de los géneros de música existentes desde los 3 tenores hasta los éxitos de la música lounge del momento, pelotas, globos, aspirinas, corta uñas, recetarios, dulces, lo que sea que imagines allá lo venden abajo. Simplemente es otra civilización.

Tunel en estación tacubaya 7:00pm


El tiempo dura menos. 
No he podido descifrar este sentimiento de la perdida de noción el tiempo, si tomo a Tepic como mi parámetro para medir la duración del tiempo entonces en Tepic el tiempo dura mucho :D muchísimo! En Guadalajara el tiempo dura menos que Tepic, pero en el DF el tiempo dura muchísimo menos que Guadalajara, quisiera hacer mas de una cosa al día (diferente de trabajar) pero el tiempo no dura tanto, de un momento a otro ya son las 2 de la mañana y me tengo que acostar, intenté hacer cosas por la mañana pero sin notarlo ya con las 9 y tengo que ir a trabajar, el tiempo es tan extraño aquí, incontrolable, simplemente no puedo usarlo a mi manera, o por lo menos, no aún. "Pronto" o "tardado", ha cambiado completamente su significado.

El reloj del metro tiene mas horas que el de afuera


La distancia mide mas.
Jajaja si si, exactamente lo mismo, en Tepic recorrer 7 kilómetros significa ir de mi casa a la escuela, y eso me toma ... 10 minutos (?), en Guadalajara esos mismos 7 kilómetros representaban un tiempo no menos de 30 minutos, lo normal, pero en el DF, carajo! esos mismos 7 kilometros me toma MINIMO una hora, y soy de los que vive mas cerca de su trabajo (en cuanto al resto de mi oficina) hay quienes viven 40km de la oficina y no me imagino que eso pueda ser una vida. Lejos y cerca ha cambiado completamente su significado.

Hay que estar loco para querer ser taxista en esta ciudad. RESPECT!


La inseguridad no es tan insegura.
Siempre contesto lo mismo cuando me preguntan: Y que tal el DF? ES UN PINCHE MONSTRUO!
Creo que el DF es un monstruo, y siendo la ciudad mas grande del mundo con una densidad de casi 6,000 personas por km cuadrado, eso, eso señores es densidad y no chingaderas! Que puedes esperar de una población así? pues de todo! de TODO! he estado en los lugares mas caros del DF, en "colonias" residenciales que están solo a metros de colonias populares, y es tan bizarro, cruzar el cinturón de pobreza y estar en otro mundo, y aún así nunca he sentido la inseguridad que me presumen en la TV (quiero mi reembolso!), no he visto un asalto, no he visto un tiroteo, no he oído que roben a mi vecino, y muchos dirán: es que ve donde vives! vete a tal o cual delegación para que veas que es inseguridad, y créanme, no lo dudo pero en Guadalajara no creo que hubiera vivido en una zona insegura y me trataron de robar dos veces el primer año, a mis vecinos los robaron, carros robados, hasta un asalto en el banco! y que decir de Tepic de hace unos años, llegar a la ciudad en la noche y ver como estaba muerta porque acababan de oírse disparos y sentir esa inseguridad. El DF no es tan malo como siempre me contaron.

La inseguridad es solo una etiqueta mas de esta ciudad, una no tan cierta.


Hasta el monstruo más feo, tiene su encanto. 
Lo es, y no puedo defenderlo, el DF es UN PINCHE MONSTRUO! y o una de dos, o te le subes y disfrutas el viaje o te quedas parado enfrente tratando de contenerlo, pero de un' vez les aviso, se la van a pelar, es un MONSTRUO! Y ya lo dijo el Batuta en la popular película: Hasta el monstruo más feo, tiene su encanto. Es increíble como hay miles de cosas por hacer todos los días, todos! no importa si es lunes o martes o viernes o sábado, nada le importa a este monstruo, el quiere vivir como el monstruo que es cualquier día de la semana, conciertos en martes, partidos se la selección en miércoles, festivales de música en jueves, museos, plazas, parques, librerías ... kilometros y kilometros de cosas y lugares por ver, en el DF jamas te aburres. No es que en Guadalajara me aburriera pero es que en el DF hay 300 cosas mas que hacer, sin siquiera gastar un peso, es un monstruo pero es un monstruo que tiene su encanto y es un encanto cabrón! es un monstruo muy chido que te le subes y disfrutas muchísimo el paseo.

Y tampoco es verdad que siempre está contaminado


No puedes confiar en nadie, no debes confiar en nadie.
A todos creo que alguna vez nos dijeron: es que no debes confiar ni en tu propia sombra, bueno, ni que fuera Peter Pan para cotorrear con mi sombra y no confiar en ella, pero que difícil ha de ser la vida desconfiando de todo mundo, y creo que un poco de la amistad radica en el confiar ciegamente en una persona nueva, y en el DF he encontrado personas que me dieron su mano cuando no tuve nada ni conocía a nadie, personas que se sacan el bocado para que alguien más coma, amigos que pronto me di cuenta que realmente eran hermanos de otra madre, brother from another mother! y eso, eso no se como agradecerlo el universo. La gente del DF no es tan mala como me lo dijeron, puedes confiar en muchos sin que te quieran chingar.

My brother from another mother, the one in the back ...


Entonces, que le pasa al DF? por qué lo odian tanto, por qué odian al chilango? por que es inseguro? no, porque todos te quieren chingar? no, porque está feo? no! ... por que las quesadillas no tienen queso? jajaja bueno, no los puedo defender, no tienen queso es verdad!
En 10 meses he aprendido muchas cosas pero sobre todo lo que mas he desarrollado es la tolerancia, tolerancia a las distancias, tolerancia al tiempo, tolerancia a las personas, tolerancia a sus costumbres y tolerancia a su comida, tolerancia a la vida de los demás.

No todo es caos, no todo es desesperación


No es fácil vivir solo, eres 100% responsable de ti y responsable de tu vida, comer, dormir, bañarte, lavar los trastes, limpiar el baño, limpiar la cocina, limpiar el refri, lavar la ropa, doblarla, colgarla, barrer, trapear, limpiar la casa, comprar la despensa, el shampoo, el limpia pisos, hacer los pagos, la luz, el agua, el teléfono, etc etc etc, cosas que a veces con roomie el/ella puede ayudarte, que tu novi@/espos@ te puede ayudar, que cuando vives con tus papás ni siquiera lo notas, no es fácil vivir solo, y menos si quieres caminar al sentido contrario del monstruo y yo ya voy arriba de él, de ese pinchi monstruo! vivir aquí, allá o mas lejos de acá ... no se donde, yo solo tengo ganas de vivir!

De eso se trata vivir, de disfrutar la vida.

Besosbye! :*










No hay comentarios.: