20.10.14

Ahorrar en Aeromexico

Hace unos meses viajé por Aeromexico y me vi en la necesidad de cambiar uno de los vuelos, pero eso dependeria del costo del cambio. 
Era sabado en la noche, estaba en Cancún por culpa del trabajo y mi vuelo salia a las 7:00pm para regresar al DF, pero Sabado, en Cancún, quien querria regresar?!
Lo primero que hice al llegar al mostrador fue preguntar cuanto me costaría cambiar mi vuelo para "después", la señorita me pide mi identificación, y segundos mas tarde me dice: Nada, el cambio no tiene costo para usted! *_____*

Sweet lord Jesus!
Lo primero fue pedir el cambio lo mas tarde posible para el día siguiente para así pasar todo el domingo en Cancún, pero después pregunté por qué no me cobraron el cambio, a lo que la señorita de mostrador solo dijo: por la clase de su boleto.
La clase de mi boleto, no se que clase son mis boletos, yo no los compro, lo hace una agencia por mi, entonces insistí, cual clase? No se que clase es mi boleto! Y me dice su boleto es clase M, está aqui donde dice CLASS, si ok, pero y eso que significa?


La chava solo me dijo «es una categoría interna», ahá pero eso que significa? ... silencio incomodo ... y contesta: «es un control interno que lleva el sistema del tipo de boleto que se compró», jajajaja eso no me decia nada, yo creo que hasta que se dio cuenta que no me iría sin una explicación me dijo:
Ok! Hay 3 categorías entre las clases, las llamaremos 1, 2 y 3, los boletos de la clase que estén dentro de la categoria "1" son boletos digamos VIP, pueden hacer los cambios que quieran en el momento que quieran sin cargo alguno,  son los mas altos de la gama, los del grupo "2" son boletos mas normales, donde un cambio tiene un cargo pero es mínimo, los cambios se tienen que hacer con cierta anticipación y tienen un numero limitado de cambios, y por ultimo los de la clase "3", donde estos boletos un cambio cuesta carísimo, casi tanto como el boleto mismo, generalmente estos boletos son de regalo o que se compraron en ofertas.

Todo esto no nos lo dice la aerolinea, si, es un control interno, pero si las personas no lo saben entonces se ahorran muchos cambios solo por capricho de los de la clase 1, o perderían muchos clientes (dinero) incautos que hacen cambios de la clase 3.

Entonces, la proxima vez que viajes por Aeromexico revisa que clase es tu boleto ;) podrías cambiar tus vuelos sin cargo y disfrutar de un par de días más de vacaciones o evitarte sorpresas al querer cambiar tus vuelos si es que fueran de la clase 3.
Lo que hay que revisar es el apartado de CLASS, y estas son las 3 categorias:


Espero alguna vez esta información les sirva de algo! :D

"Información que cura..."

1 comentario:

gaby1mg dijo...

Claro yo que viajo tanto jajajaja (es burla para mi) saludos como siempre tu fans #1 que siempre te lee.