11.5.15

Ceremonia 2015

Todo empezó un viernes normal pero con un chingo de trabajo y olvidé comer, eran ya las 9 de la noche y no había cenado, salgo a un "restaurante" que coincidentemente tiene un bar y me encuentro a un amigo, Giancarlo, peruano, y a Ilbert, argentino, siempre que estoy con esos dos me siento en un chiste (estaban un peruano, un argentino y un mexicano ...) y para hacer esto mas rápido, regresé a mi casa algo así como a las 2 de la mañana, recuerdo haber hablado por teléfono con Daniel y con Israel, con alguien más y me quedé dormido. Suena la alarma a las 6:00 de la mañana, tengo que bañarme y estar listo para irme al Ceremonia.



Sábado, 7:30 de la mañana, estaba perdido entre tanta gente en la glorieta cibeles, al parecer era el punto de encuentro de todas las personas que iban a trabajar, era un chingo, y yo no estaba al 100% de mi capacidad cognitiva (por así decirlo), estaba formado con un chingo de weyes que al parecer tenían que ir uniformados de negro y yo con mezclilla azul y sudadera blanca, ahá! me notaba perfectamente, toman lista, se suben a un camión y al final yo no estoy en la lista, obviamente! ese era el grupo de las barras, yo voy con los voluntarios.

Ya no daba para más, me quería dar un tiro, entre el vodka en mis venas, las develadas en los ultimos días y madrugar para irme al Ceremonia, pfffs mejor me acuesto en esta banca.


Después escucho que están hablando de que fueron voluntarios el año pasado que bien cool y entonces todo me hace sentido, morritos cool, siendo cool, con platicas cool, jajaja fue muy divertido verlos emocionados porque iban al Ceremonia de gratis, tan pronto me subo al camión pierdo la conciencia y despierto hasta entrando a Toluca, todos me ven como bicho raro y parece que todos ya se conocen y al fin encuentro a Gaby, o mas bien ella a mi porque no estoy muy lucido con tanto sueño.




Lo primero que me dice: este es tu brazalete y con el puedes entrar a TODOS LADOS, y eres el responsable de lo que pidió en el camerino Green Velvet. La única razón por la que quería ir al Ceremonia era para ver a Green Velvet, es de los Djs que nunca había visto en vivo y para mi es una leyenda y gracias a personas como él la música electrónica es y está donde está ahorita.

No puedo evitar pensar que es todo un caballero, pidió botellas de agua natural, agua mineral, un par de toallas, frutas y nueces ... es todo! mientras había quienes pedían gatitos blancos para acariciar antes de tocar, una plancha, 4 botellas de tequila Patrón, botellas de moet, hummus, mariguana, un burro para planchar, botellas de agua natural obtenida artesanalmente de la isla Fiji nunca tocada por el hombre ... y cuanta madre extraña se puedan imaginar,




En aquel almacén había tanto alcohol como para alcoholizar a todos los artistas, su crew y hasta a los de seguridad, tanta comida como para calmar los "munchies" de la fiesta y tantisimo redbull como para resucitar a todos!



Eso de ser gropie no se me da mucho, pero no lo voy a negar, ver el camerino de Green Velvet me emocionaba! Acomodé lo que había pedido, para tenerlo listo para cuando llegara.
Faltaban cosas de las listas de los exigentes, Gaby y yo fuimos corriendo y a contra reloj al super, fue un trabajo en equipo, coordinados como manecillas de reloj compramos todo lo de la lista y hasta más, en tiempo record! ahora si estábamos listos para todo. Aquí fue cuando me acordé que era trabajar en conestilo, correr de arriba a abajo, gritar, pedir, dar, y estar como locos, creo que el primer descanso fue que nos ofrecieran un camioncito para movernos de un lugar a otro y sirvió para sentarnos unos segundos y pasearnos por el festival, esto sin contar que como llevábamos el hielo se nos mojaron las nalgas, o bueno ... donde se supone que debo de tener nalgas.


Los camerinos eran compartidos, excepto por uno ... Snoop Dogg.
Solo ver su lista era un drama, cosas carisimas, cientos de cosas en la lista, más lo normal  ese camerino tenia que estar listo desde la mañana y así fue, fue el primero que se preparó.
Pues así luce un camerino de Snoop a medio preparar:


Y para nuestra sorpresa su setlist ya estaba en la mesa de su camerino desde temprano



Era extraño, estar cerca de las cosas un artista y ver como viven un festival,
Conforme pasaba el día fueron llegando, primero Los Nastys que sigo sin saber quienes son, españoles con pelos de colores, pero, uno de ellos no era argentino, era mexicano, de Chihuahua, Chihuahua, Diego Puerta que tiene un proyecto que se llama "Dromedarios Magicos", el vato bien buen pedo, preguntándome cosas de mortales: oye y que piden los otros artistas? oye y por que nos dieron tan poquitas chelas? etc jajaja cotorreamos un rato y me invitó a verlo tocar, y a una presentación la próxima semana en un parque .. ni se que tocas pero seguro voy sólo por el morbo de verte tocar.

Llegan los integrantes de The wookies con la misma molestia, por qué nos dieron tan poquitas chelas? ... a mi no me pregunten! a mi me dijeron ese numero y punto!
Minutos antes me dieron una tarea importante, promotores de Ray-Ban me pidieron entregarle lentes a cada uno de los artistas, y tomarles fotos, the wookies fueron los primeros.


Lo de Ray-Ban no tiene ni madres de importancia, lo chido fue que me daba la oportunidad de cotorrearlos, y si, son bien cagados, dicen muchas mamadas y se echan carrilla como compillas un sabado con cheves.

Quien chingados es Kali Uchis? no se, pero la/lo tenia en mi lista, pregunto quien es (o si es un grupo) y me dicen: huy es super especial, es la rubia que está en el camerino numero blabla, fui, toqué y como si fuera cualquier otro humano le entregué sus lentes y tomé su foto:


Yo no le vi la mamoneria por ningún lado, buen pedillo y hasta me dijo salud con su espanglish mal hablado.
Después ya estaba Melody's echo chamber en su camerino, entre inglés francés y español me dieron su foto:

Mientras transcurría el día podía escuchar algunas de las bandas a lo lejos, Yoga Fire sonaba divertido, Fuete Billete tiraba el perreo, y de un momento a otro empiezo a escuchar a The wookies, tal vez otros a quien podría querer ver pero en ese momento empieza la lluvia, señor tormenta! todos corriendo a esconderse en las carpas y yo fresco en el almacén y ya intentando descansar.

Dejó de llover y tenia que llevar cosas aun escenario, llego y está un tipo solo en las tornamesas, no se quien es, solo empieza tocando: CoCo de O.T. Genasis, toda la gente se aloca y canta el ahora popular: I'm in love with the coco!


Sigo sin saber quien es, y de un momento a otro un wey me pasa caminando golpeandome el hombro y brincando como loco: Pusha T, va camino al frente del escenario. Neta no se quien es, pero todo el día la gente hablaba de él y ahí estaba, caminando a un lado de mi rumbo a su concierto.


Pusha T no me dejó tomarle la foto con sus lentes Ray-Ban, y solo se los dejé a su manager, no supe quien era hasta el momento que pasó a un lado de mi, había escuchado una canción antes de irme al ceremonia pero fue todo.
Entre botellas perdidas, camerinos sucios y artistas enojados transcurrió la noche, conocí a los de "The horrors" los que pidieron las cosas mas absurdas de la noche, esos si eran muy especiales y tampoco me dejaron tomarles las fotos, meh! de todos modos no les di sus gatitos blancos para acariciar!.


Disco ruido estaba en su escenario mientras caminaba por el festival y solo pensé que también a ellos tenia que entregarles sus lentes, los vatos como cualquier otros weyes que te encuentras en una peda, echando carrilla porque sus lentes eran mas bien de vieja pero pues "y que pedo?¡" eran gratis! 


Entregué sus lentes a los vatos de Jungle, y solo me quitaron el teléfono
se tomaron una selfie y me dijeron: gracias por los lentes. Esos son 7 integrantes y al final solo ellos dos tomaron su foto.


De un momento a otro suena en el radio de Gaby: Snoop Dogg está entrando ya va a su camerino! A correr! a revisar que no faltara nada, que hasta las toallas para manos de color negro estuvieran en su lugar, justo estoy saliendo del camerino cuando llega una y otra y otra y otra camioneta, aquello estaba mucho mejor vigilado que cualquier político en México, se bajan los que son de seguridad, unos pinches rusos grandotes y mamados que empiezan a revisar todo, arriba, abajo, al rededor del camerino, y salen dos animales de mas de 2 metros de alto y se paran a los lados de la puerta, bueno, solo uno, el otro no pudo porque yo estaba a un lado de la puerta! y se chingó ... sale de su camioneta esta persona tan delgado, con cosas en la cabeza, con ropa de colores, lentes oscuros y sin decir una palabra entra, cierran la puerta y Snoop Dogg ya está en su camerino, aquello era todo un operativo de seguridad, rodearon el camerino, estacionaron las camionetas y absolutamente nadie tenia permitido acercarse, pinche loco el vato!

No tardó mucho para que se oyera en el radio que Green Velvet llegaría directo al escenario, sin ir a su camerino! FUCK! Ahora a mover todo al escenario, dejé sus cosas en su lugar y regresé por otras más, para cuando llegué ya estaba tocando! Curtis Jones, la leyenda de Chicago!




Cuando Green Velvet se lleva los audífonos a la boca para usarlo como micrófono, todos sabemos lo que significa: Good evening parents, tonight im gonna take you on a tour ...
No tardo NADA en tocar Flash ... podías sentir los escalofríos en la piel! Cameras ready prepare to flash! ...




Había tal vez no mas de 20 personas cuando empezó a tocar, todo mundo quería ver a Snoop en el escenario principal, no pasaron ni 10 minutos después de que empezara Snoop Dogg cuando el escenario de Green Velver ya tenia no menos de 200 personas, minutos mas minutos menos, aquello ya era una locura, había más de 500 personas sin temor a equivocarme! y podría jurar que llegaban más y más! había muchísima gente. Al final de su presentación era imposible no corear: I'm going down to La La Land!



Era extraño ver a alguien que solo lo has visto en vídeos en la compu tocando en escenarios de Tomorrowland, BPM, Ultra, EDC, etc, pero está ahí a unos metros de ti, caminar libremente por el pasillo de prensa abajo del escenario era raro, siempre me toca estar del otro lado de la valla, y entonces Gaby dice: hay que tomarnos una foto!


- Oye Chris, pero no se ve Green Velvet!
No hay pedo, nosotros salimos bien.

A veces digo que quisiera tener unos google glass para tomar fotos de lo que estoy viendo, pero no es cierto, cosas como estar en el escenario a un lado de Green Velvet, ver a Pusha T a unos centímetros, o a Snoop Dogg caminando a menos de un metro de mi son cosas que solo puedes guardar en tu memoria.

Eran las 2 de la mañana, las piernas destrozadas, corrimos, subimos y bajamos escalones, revisamos listas, gritamos, nos mojamos, y estábamos completamente devastados, y todo mundo me ha preguntado: y cuanto te pagaron? pues NADA! Fui como voluntario al festival con Gaby, y son esas cosas que haces con amigos que valen la pena todo el cansancio y toda la putiza por compartir eso, lo chingón es que ya ruquitos vamos a decir: te acuerdas cuando Pusha T se quedó viendo a tu sudadera Gaby?¡ jajajaja

Cualquier persona me diría: que hueva! mejor me quedo a dormir en mi casa, seguramente si decimos: que hueva mejor no voy, pues es mas difícil que nos vuelvan a invitar, y los amigos poco a poco ya no tienen pretextos para invitarte a otras cosas porque es difícil esto de mantenerlos, no significa que dejen de ser amigos, o que realmente no lo sean, simplemente la amistad es celosa! hacemos sacrificios físicos y sentimentales por hacer cosas con nuestros amigos, y esas cosas al final son las que hacen que pasen de ser amigos a buenos amigos, de buenos amigos a mejores amigos, y al final los haces parte de tu familia, es cierto los amigos son la familia que uno elige, y los hacemos nuestros hermanos que se hacen no por casualidad sino por todo lo que compartes junto a ellos.

1 comentario:

gaby1mg dijo...

Siempre un placer leer lo que escribes soy tu fan!!!